Obtener registros DNS

Escribe el dominio y elige el tipo de registro DNS que quieres er

Preguntas frecuentes

Cuando hablamos sobre propagación DNS nos referimos a los resultados que obtenemos al traducir los registros de un dominio específico después de consultarlos en diferentes servidores DNS a lo largo del globo.

Cuando un cliente desea acceder a un sitio web específico, solamente debe introducir el dominio en la barra de dirección, por ejemplo: www.cualesmihost.com. Al hacer esto, lo que realmente está ocurriendo es que se está haciendo una petición a nuestro servidor DNS para que nos proporcione la IP, este servidor se encarga de traducir el dominio que hayamos introducido por su equivalente en forma de dirección IP.

Esto se hace para mejorar la usabilidad, ya que es más fácil recordar una dirección web de forma semántica, que un número complejo formado por 4 subgrupos de dígitos.

Por lo general, existen 3 términos en el ámbito de DNS:

  • Clientes DNS: es como nos referimos a los terminales que realizan la consulta: PC, Tablet, Teléfono móvil, Altavoz inteligente... En definitiva, el aparato que está conectado a internet y por el cuál vamos a acceder al sitio web requerido.
  • Servidores DNS: se encargan de almacenar, proporcionar e intercambiar información sobre las IP correspondientes a los diferentes dominios existentes, para así responder al instante y de forma precisa y actualidada, para proporcionarnos la IP correcta.
  • Zonas de autoridad: son los hermanos mayores de los servidores DNS y tienen bajo su responsabilidad diferentes tipos de DNS para así coordinar a todos los demás.

Tan pronto como registras un nuevo dominio o realizas modificaciones de registros DNS en él, debes comprobar si los cambios han surtido efecto y si se están propagando correctamente a través de los diferentes puntos del globo, para así poder garantizar que los cambios se están repartiendo correctamente y de forma uniforme. Estos cambios suelen ser inmediatos, aunque en algunos casos pueden tomar hasta 72 horas en tener efecto.

En esta web te proporcionamos diferentes herramientas para que pueda comprobar cada uno de los registros de zona de tu dominio, de forma sencilla y rápida y además, reflejamos las comprobaciones en 20 servidores más repartidos en zonas clave del planeta, para así poder confirmar una propagación uniforme.